¡Endress+Hauser Chile celebra 25 años! (2025)

El 2025 fue el año de celebración de los 25 años de Endress Chile, que yo fundé en enero de 2000. Hubo algunas celebraciones a lo largo del año, pero la gran fiesta, de gala, será este viernes, ¡y allí voy!

Salgo de casa el martes 4 de noviembre 7AM, me lleva Wilson GRU. An hasta queria venir, pero entre el trabajo y el costo, no se decidió. Llego a GRU, trabajo en el VIP, voy al gate. Interesante, había una docena de enanos y otra docena de personas en silla de ruedas, yendo rumbo a  los Juegos Parapanamericanos Juveniles que ocurren en Chile en estos días. Claro, eso hizo que mi fila de prioridades por ley esté larga, pero por una buena causa. Despegamos casi al mediodía, con 50 min de atraso. Vuelo tranquilo, trabajé un poco, dormí un poco, vi streaming un poco, el servicio de Latam en la cabina de economy premium es muy bueno. Llegada también tranquila, muy poca gente, por lo que pasé muy rápido por todos los controles, a las 5PM ya estaba en el Solace. Me instalo, veo algunos e-mails urgentes, y me voy hasta el Jumbo del Costanera Center a comprar unos kiwies. Es un kilómetro de caminata, viendo a la gente yendo y viniendo, en un clima de elecciones, que son en 2 semanas. Ya de vuelta en el hotel, a descansar un rato, a las 7PM me pasa a buscar André, vamos a cenar al Ocean’s Pacific Esmeralda Vitacura, sucursal del famoso Ocean Pacific, conocido por la decoración naval que tiene, es casi como un Hard Rock Café, hasta más cargado de decoración, pero en vez de cosas de rock, tiene cosas de marina, como uniformes de marinos famosos, decoraciones de barcos etc. Ricas machas a la parmesana, buen pulo, y buena conversa con el equipo local.

El miércoles me levanto temprano, y voy a correr por el costado del Mapocho. Camino lindo, 10 C de temperatura, inspirador amanecer, cerré los 10 K a 5:43, 7 segundos más rápido que el récord anterior, el Itatiba Night Run. Llego al hotel, descanso un rato afuera para bajar la temperatura, baño, y David llega más rápido de lo previsto, sin desayuno salimos hacia la oficina. Igual, no es grave, allá me esperan siempre con galletas de chocolate y coca zero. 

La mañana se va en reuniones, almorzamos con un cliente en el Karai, comí un asado de tira curioso, preparado con arroz y espuma de aji amarillo, muy bueno. Lamentablemente, no hubo tiempo para postre.

Por la tarde siguen las reuniones, 6PM me dejan en el Solace, descanso un rato, me voy a cenar temprano, a las 9PM ya estoy durmiendo, mañana el día comienza temprano también.

El jueves algo a correr a las 5AM, mas tranquilo, hay que recuperar del día de ayer, linda corrida. Después voy a la oficina, algunas reuniones, y entrega de pins de 5, 10 y 15 años, muy emocionante. Voy a almorzar con los 12 colegas que recibieron pines. Mas reuniones por la tarde, el día se cierra con una cena con el equipo de gerencia. Iba a ser en la terraza de un hotel céntrico, raro en Santiago, llueve, se cambia por cena en el Ambrosia de Vitacura, con el management team. Ambrosia es una vieja casa de Vitacura, bien arreglada, con un menú con intención sofisticada, platos bien presentados, pero que termina siendo pretencioso y no entrega lo que promete, con sabores mas bien normales. La conversación fue muy animada, en muchas áreas, pero cabe destacar extensos segmentos dedicados al bodypainting que hubo en la celebración de los 10 años de Chile, y la expectativa de que se repita o no, según quien hablaba. Mientas, afuera, llueve. Llueve mucho. Tanto que empieza a caer agua dentro del salón por los agujeros de las lámparas. Y se corta la luz un buen rato, cosa que empezamos a escuchar de otras partes de la ciudad. Ya estábamos terminado, asique igual era hora de irse a dormir.

Amanece el viernes, muy frio, 7C, por suerte y agenda, puedo correr a la hora del almuerzo, asique no hace falta levantarse tan temprano. De mañana reuniones en la oficina y en un cliente, me dejan pasado el mediodía en la oficina, me voy a correr por el borde del rio. Dia bonito, sol, me entusiasmo y hago 15 k, más o menos una hora y tres cuartos. 

La tarde se va en reuniones por Teams, terminando duermo una siestita, me visto elegante para la fiesta, con el traje del casamiento de Cyn, hago checkout, y David me pasa a buscar, rumbo al Mandarin Oriental, ex Hyatt.

Llegamos a las 7PM, y con tanto trajín por la tarde, yo no había almorzado, como un sándwich en la terraza del hotel, estaba bastante agradable. Y Después subo al salón de la fiesta, en done ya estaban llegando los 100 colegas del evento. 

La fiesta tuvo las clásicas fotos, animación por una conocida presentadora local, varios cuadros de baile bastante buenos, un mago flojito, un excelente ceviche de entrada, buena comida, discurso de David, mi discurso, reconocimiento de pins y el Spirit Award, y conversación limitada típica de estos eventos, con la música fuerte. Ya cerca de la 1AM Tomás me lleva al Holiday Inn del aeropuerto, hago checkin, a dormir 2AM.

Y a levantarse el sábado 6:20 AM, checkout, caminata al terminal internacional, migraciones y seguridad, desayuno en el VIP, y a embarcar. Vuelo tranqui, consigo dormir un rato. El vuelo estaba lleno, pero no vi señales de que haya fans de la F1 yendo a Sampa, en estos días es la corrida, y podría a ver habido argentinos yendo a ver a Colapinto, brasileños yendo a ver a Bortoleto, y fans en general, pero si los había, estaban disimulados. En Sampa me espera An con el Niro, almorzamos en la cabaña del açaí, y a descansar en casa.

Y de a poco, avanzamos a final del año. Me queda un viaje por trabajo a Salvador, después el viaje largo a Europa, del que daremos cuenta en este biolog, y finalmente, rumbo a Baires.

Dejar un comentario