Navidad en Baires (2025)
Una vez más, momento de la peregrinación a Baires con motivo de las fiestas de fin de año. Especialmente si allá van a estar también Sergio, Romi y Sophie, que llegaron desde Alemania hace un par de semanas, y se quedan en Baires hasta el cumple de Sophie, el 2 de febrero.
Y los primeros pasos son los ya tradicionales, tomamos el clásico vuelo de Gol de las 6PM, siendo dia de Home Office, Wilson me pasa a buscar por casa, pasamos por el HCor a buscar a An, y seguimos a GRU. Despuacho de valijas tranque aunque un poco lento, un rato de trabajo en el VIP, y embarcamos para despegar puntualmente.
El vuelo fue bien, nos recibe una cálida Buenos Aires, como siempre llegando al terminal por bus. Recuperamos las valijas, y nos encontramos con Marcelo, que nos lleva a casa. An sube con las valijas, yo voy a Don Diego a comprar empanadas. Ricas, las hornean en el momento, lo que hace que demoren como 25 min. A ordenar cosas, mientras llega Cyn. Y nos vamos a dormir.
El viernes me levanto a las 7AM, desayuno con An, y salgo a Thames, paso el dia en la oficina. Mientras, An compró un colchón inflable, para organizarnos para recibir a los Behrends – Perone en casa, se van a quedar unos dias. Cuando llego a casa ya está Cyn.
Salimos con Cyn hacia La Guitarrita cerca de lo de Pá y Má, y nos encontramos con ellos, al rato llegan Ser, Romi, y Sophie. Cena entretenida. Vuelta a casa en transporte público.
El sábado salgo a correr 10 k por el parque ferroviario, cada dia mas linda. A la vuelta compro churros en El Topo, pero yo no sabia que los Topo no eran todos iguales, este era sin TACC, todo el negocio, y no es tan bueno… desayunamos con los chicos. La mañana y mediodia están lluviosos, más tarde almorzaríamos restos en casa.
El dia se va en decoración navideña, acompañar a Sophie a explorar la casa, cocinar, una actividad preferida mía, limpiar el freezer de todo el hielo acumulado, y una nueva actividad: hace un tiempo pensaba hacer una página web para mi proyecto de mentaría, y Ser justo me confirma que tiene créditos en Lovable, una IA que estaban probando en Grover, y que crea páginas web. Conversando con Cyn mientras ella armaba el arbolito, resulta que ella lo habia usado también en su MBA. Y me divertí un buen rato desarrollando mi página web, trilingüe, con call to action y bastantes detalles, usando Lovable y ChatGPT. Mientras, la decoración avanzaba raudamente, preparativos para el 24, que es en casa.
Romi se va a cenar con amigas, a eso de las 7PM llegan Diego y Marisa, compramos unas pizzas en Don Diego, y cenamos en casa. Las pizzas no estaban tan buenas, las empanadas son mejores. La cena se va en varias charlas, cerrando la cena nos vamos todos a Freddo, helado al pie de la vaca. Diego y Marisa siguen a la plaza Sicilia, hay un mercadeo de navidad, los demás vamos a casa a dormir.
Buena intención, Sophie no estaba muy de acuerdo, debe extrañar a la madre, ¡se pegó unos gritos épicos!
EL domingo salgo a correr al Parque Ferroviario, y a la vuelta voy a El Topo de Juramento, que es “normal”, o sea, no apto TACC, y compro churros y chipá, y ahora sí, el gusto es otro. Desayunamos en casa con An, salimos a pasear a Pixie, y aparece la idea de almorzar pastas, así que nos vamos a Máster a comprar sorrentinos. Vuelta a casa, la mañana avanza tranquila, incluso, como la siesta de Sophie atrásó el almuerzo, yo también me dormí una siesta matutina. Almorzamos, y sigue una siestita de tarde. A las 5PM llegá Cyn, un rato mas tarde Mónica, mas tarde Alejandra y Nacho, para el cafecito de la tarde. Mas tarde, acompañamos a Ser, Romi y Sophie a encontrase con la hermana de Romi y su familia, otro paseo para Pixie. Y nos volvemos a casa, a dormir.
Y comienza la semana del 22 de diciembre, con una corrida en el Parque Ferroviario, y home office. Dia tranquilo, momento de limpiar pendientes en la oficina. Al mediodía nos vamos con los chicos a almorzar a Otoro, primera experiencia de Romi, le gustó. Mientras, Sergio pasó hambre 🤷♂️!
Trabajo por la tarde en casa, al final del dia laboral voy a Peláez para nuevas plantillas, a la noche cena en Olegario con Pá, Má, Lili, Sergio, Romi, Sophie y Pixie, y posterior caminata a Rapa Nui a comer un heladito, con la conclusión de que el mil hoja de DDL es lo mas grande que ahí.
El martes arranco temprano, 121 con Laurent a las 7. Día intenso de reuniones, a las 3 y media salgo para Thames ya medio jugado en tiempo, para el brindis de fin de año. Y tan jugado salí en tiempo, mas lo que tardó el Cabi, mas lo que estaba parado Panamericana, que recién llegué 4:30, con media hora de atraso. Igual estuvo bien , charlé bastante con la gente, comí mantecol y sanguichitos de miga, que no son muy fan, pero estos estaban muy ricos. Lucrecia me lleva a casa, bajo nubes amenazadoras, que a mitad de camino estallan y se cae el diluvio. Llegamos bien a casa, Pá y Má quedaron un atrapados en Unicenter, hasta que consiguieron salir en remise.
En casa trabajo un rato, estábamos solos con An, cenamos una hamburguesa pobretona en el Galpón de Tacuara, no vale mucho repetir. Y a dormir, por la noche llegan los chicos.
El miércoles de Nochebuena amanezco después de dormir muy bien las 8 horas, y salgo a correr al Parque Ferroviario. A la vuelta paso por la Shell y reservo el hielo para la noche. Llegando a casa me encuentro con An y Pixie, salimos a buscar fiambres al Mercado Municipal. Vuelta a casa, algunas reparaciones, y a dormir una buena y extensa siesta matutina. Después, almuerzo de restos varios, con Cyn (que había traído el mouse de postre para la noche), Ser, Romi, Sophie y Pixie. La tarde se va en preparativos finales, incluyendo que Ser, Romi, Sophie y Pixie salen rumbo a lo de los suegros, en donde pasan nochebuena. En casa todo toma forma, llega el pernil, y hacia las 8 van llegando Pá, Má, Cyn, Pablo, Naty, Ricky, Oli y Vicky, Marisa, Diego, Nico y Nieve. Entre picada, cena, juego de búsqueda del tesoro, llegamos a la llegada de Papá Noel. Como amigo secreto me toco Cyn, que tuvo que resolver el XmasPlan, detallado en otra entrada. A mí me tocó Ricki, que me regalo un complejo rompecabezas criptográfico, similar al que le compramos para Cyn en Basel, solo que este es para expertos nivel 6 de 6. Va a ser complicado!
Comemos los excelentes mousses de postre, y comenzamos a organizar la retirada, pasada la 1 nuestra casa estaba razonablemente en orden, cada uno había llegado a su casa, y nos vamos a dormir.
El jueves 25 me despierto a eso de las 7, salgo a correr un rato más tarde, agradable mañana con 22C. Volviendo a casa preparamos todo, incluyendo un Wurstsalat, hoy vienen Pá, Má, Mónica, Ser, Romi, Sophie, Pixie, Ricki, Naty, Oli, Vicki, para almorzar. Mas tarde viene Cyn. La tarde se va en charlas varias, y una sesión de fotos con Papá Noel, se hacen como las 8PM. Después, a ordenar la casa, y preparar las cosas para ir a Lobos, en donde nos quedaremos hasta el 30. Ser, Romi, Sophie y Pixie pernoctan en casa.