Salimos a Lobos (2025)

Y así, el viernes 26 de diciembre a la mañana salgo caminando a buscar el auto al Toyota/Kinto de Libertador. Linda caminata, llego sin problema. Como siempre, la atención es rápida, hoy nos toca un Yaris hatch. Vuelta a Juramento, consigo estacionar cerca de la estación de tren. Terminamos de preparar las cosas, Ser busca su auto y yo el mío, y los cargamos con las cosas para estos dias, los dos autos terminan bastante llenos. Ser, Romi, Sophie y Pixie salen a Rogelia, un resto en Cañuelas, nosotros pasamos primero por Nazca para buscar a Cyn y Pablo, y después salimos a Rogelia. General Paz y Richieri bastante cargadas, llegamos tipo 2PM. Lindo local, nos sentamos en la glorieta. Comimos bifes con diversos acompañamientos, y An y yo cordero. El cordero estuvo muy bueno, los bifes eran de buena carne, pero la cocción se les fue, los “a punto” estaban bien cocidos, y los jugosos estaban a punto. En fin, hora de seguir, comentamos con la moza al pagar la cuenta, y nos invitaron un cafecito o un chapmagne, y 10% de descuento en la cuenta. Habrá que dar otra oportunidad. 

Seguimos rumbo a Crystal, la casa de campo en la que pasaremos los próximos dias, en Salvador Maria, un pueblito al borde de la laguna de Lobos. Es un pueblo de casas de campo, luce muy tranquilo. Nos recibe la chica que cuida la casa. La casa está en un terreno de unos 75 m x 75 m, tiene un amplio living, cocina, parrilla, y 4 cuartos, suficiente para nosotros. Para el cuarto de Ser y Romi pusieron una cuna de bebé. Curioso, a lo largo del perímetro del parque hay una especie de lugares escondidos: unas sillas con una mesita, una mesa redonda para 4 personas, de azulejos, una mesa de madera para 10, y una reposera, todas no tan directamente visibles.

Nos organizamos, y nos vamos al pueblo, a unos 3 km. Pasamos por un curioso almacén de ramos generales armado en una vieja estación, por el mercado, la fiambrería, la panadería y la verdulería, con lo que contribuimos a casi todo el comercio local, nos quedó la heladería. 

Volvemos a casa, un rato de finca, facturas y mate a eso de las 7, cena a eso de las 9, básicamente restos de estos dias, más tacos de carne. Y a dormir, se hicieron pasadas las 11.

La noche fue bien, Sophie lloró un poco, e hizo un poco de calor, pero manejable. Me levanto a las 7:30, y salgo a correr por Salvador Maria. Llegando a la laguna no hay espacio público para llegar a la costa, son espacios privados de algunos campings. Salgo hacia la ruta, y cruzo rumbo a Villa Logüercio, un pueblo de mayor tamaño. Llego al downtown, que tiene una muy simple costanera, puedo correr un poco por el borde de la laguna. Se acaba el pueblo, sigo un poco mas, y finalmente es hora de volver. Llego a Crystal, dio un poco mas de 14 km de corrida a paso leve. 

El resto de la mañana se va en un desayuno por etapas mandado por el ritmo de Sophie, y descanso. Pasado el mediodía el grupo queda medio intelectual, Ser trabajando en un proyecto personal para niños (programación), Cyn en su Códex que recibió para Navidad, y que nosotros habíamos comprado en el Weihnachtsmarkt de Basel, An en Booking planificando el viaje de mayo, y yo en mi biolog y mi proyecto de mentoría. Pablo hace fiaca, Romina se va a la pileta y a hacer fiaca.

Almorzamos tacos, matambre de pollo, y ensaladas, y de postre los nuevos Havanet triple chocolate, que no fueron tan bien evaluados.

Seguimos con la fiaca, a eso de las 5, cuando los negocios abren, Ser y yo fuimos a comprar mas cosas a Salvador Maria. El final del día se va en la pileta, mas fiaca, leer algunos artículos de mentoría, y sobre el final del día, hacer unas pizzas y una tarta, corté el queso y el jamón. A dormir, ya son pasadas las 11.

El domingo nos levantamos con An a correr 3 k, hasta la laguna y vuelta. Es mi última corrida hasta el 31, ahora me voy a tomar un par de dias de descanso. Después reorganizo mis vacaciones, pensaba hacer home office mañana y pasado, pero el lugar está lindo, vale estar con los chicos, e internet es muy mala, todo lleva a reorganizar las vacaciones, tomándome dos dias ahora, y medio día por día la semana siguiente.

 En la casa las cosas toman ritmo lentamente, desayunamos a eso de las 10. Mientras, de los varios perros que se acercan cada tanto a la casa, uno se acerca a Pixie, y por mas que Pixie le ladraba, se queda en la glorieta. A eso de las 10 y media vamos con Cyn y Pablo a Salvador Carril a buscar la carne que habíamos encargado para el asado, y un par de cosas mas en el almacén. Pablo se hace cargo del asado, necesitó ayuda con el fuego, pero después el asado le salió muy rico, incluyendo las mollejas. Tarde de más fiaca, Sophie pasa un buen tiempo en su piletita.  Ser y Romi se dedican a organizar la fiesta de bautismo de Sophie, An a investigar nuestras vacaciones de mayo, Cyn y An a preparar las planillas para acompañar nuestro gasto contra budget desde 2026, primer año en que aprenderemos a gastar contra un budget, como preparación para mi jubilación. Al final de la tarde, un rato de pileta, con temperatura ideal. Y hoy cenamos fideos en casa.

El lunes arrancamos a eso de las 9, otro muy lindo día. Sophie y Ser ya estaban levantados, Pablo ya estaba tomando mate y trabajando. No salgo a correr, empiezo el periodo de descanso antes de la corrida de San Silvestre. El día se va en fiaca, un poco de diversos trabajos: Ser con su proyecto infantil, yo con mentoría, Pablo es el único que trabaja. Almorzamos restos, incluyendo la carne y pollo que sobraron, trabajosamente desfiados a mano por mí. Otro día muy lindo, cerramos la tarde con un buen rato en la pile. An y yo nos vamos a Salvador María a comprar bebidas y helado, y la llevo a laguna de Lobos a ver la Costanera. Quería mostrarle el glamping Refugio Natural, pero estaba cerrado. Llegando a casa, hacemos las fotos con las medias tematizadas que nos regaló Ser. Y ñoquis del 29 de cena. Empezamos a organizar la salida, que será mañana a las 11AM.

El martes arrancamos el día a eso de las 9, otro día de sol, lindo, con brisa fresca a la mañana pese a los 25C, y que según el pronóstico, va a llegar a 42C. Pido las empanadas a El Escritorio por WhatsApp, fue medio confuso, Sergio necesitó llamar, pero al final estaban pedidas. En forma tranquila, cerramos todo hasta las 11, Ser, Romi, Sophie, Pixie y Pablo salieron rumbo directo al Establecimiento El Rosario, An, Cyn y yo salimos a downtown Lobos a buscar las empanadas y pan. Alrededor de 12:30 llegamos al Rosario, estaban Lili, Emilse, Daniel, Aurora (mamá de Ariel), Matiana, y los chicos, mientras Ilse, Guille y Ariel estaban en Baires trabajando. Durante el almuerzo comenzó s diseñar con Matu la evolución del Muzza 5K, y comenzó a tomar forma un picnic en una plaza. Cyn consiguió un proveedor de decoración, vamos a ver como cierra. 

Fue una visita corta, a eso de las 3 salimos rumbo a Baires, Cyn y Pablo tenían que salir más tarde a Pilar. Ser, Romi, Sophie y Pixie salen directo de Lobos a Brandsen. 

Dejamos a Cyn y Pablo, dejo a An en Juramento, y voy a devolver el auto a Kinto, sin novedades, vuelvo a casa caminando. Al rato de llegar, llega también Marcelo, el chofer, que había ido a buscar mi kit corrida de la San Silvestre. Compras con An para la cena, un rato de trabajo, y después de días de exceso, ensaladita de cena. A dormir temprano, mañana salgo temprano rumbo al obelisco.

Dejar un comentario