Y volvemos a Juramento (2025)
El miércoles 31 de diciembre me levanté 6:30, desayuné unas frutas, y salí en subte al obelisco. El año pasado me acompañaron An, Cyn y Pablo, este año no hubo quorum. Llegué sin problema a unos 70 m de la largada, en el escenario montado justo arriba de la largada estaba tocando Juanse de los Ratones Paranoicos, justificando el nombre de la corrida de este año, San Silvestre Paranoica. A las 8 cantan Quisiera que esto dure para siempre, bien elegida, y arrancamos, se puede ver en este video https://www.youtube.com/watch?v=J6XfR0EBgC0. Mucho calor, arrancamos con 28C y sensación térmica de 32 C, con ola de calor. Yo salí con la ilusión de hacer un buen tiempo, pero ya a mitad de camino era evidente que no sería hoy, hoy el tema es llegar. El recorrido de la vez pasada, pasando por atrás de Casa Rosada, por diagonal sur, por el frente de Casa Rosada, ida y vuelta por diagonal norte (a mi gusto, la imagen más linda, ocupada de lado a lado con gente corriendo), y llegando por 9 de Julio. Cerré a 6:07, 4 seg/km más rápido que el año pasado. Volví caminando tranqui hasta Tribunales para recuperar el aliento, y tomé el subte a casa. Al llegar, An ya estaba preparando la mesa para al cena.
Corrí con el número H9154, el resultado final fue 78 de 498 en la categoría de edad, y 2.099 de 6.848 en la categoría general, not bad.
Lo que queda de la mañana se va en ordenar cosas, y vamos a almorzar al The Embers de Plaza Castelli, volviendo por la Shell a comprar hielo, y por Freddo a comer un heladito.
Siesta, y a terminar de preparar todo para la cena, vienen Pá y Má, Diego, marisca, Nicki y Nieve, Ser, Romi, Sophie y Pixie. Cena tranquila, bondiola comprada que estuvo muy buena. La noche fue amenizada con un juego de Uno. Diego estaba en auto, lleva a Pá y Má a casa, Ser y flia se quedan a dormir, llegamos a la cama a eso de la 1:30AM.
El 1 de enero de 2026 arrancamos tranqui en casa, desayuno rico. Ser, Romi, Sophie y Pixie preparan sus cosas, se van a Brandsen. An y yo nos dedicamos a cerrar los resultados financieros de 2025. Hacia el final del día Diego y Marisa pasan por casa, Diego se había llevado sin querer las llaves de Juramento de An. Vamos a cenar a Croxi con ellos, An estaba con ganas de pizza. Llama la atención que empieza a haber más negocios abiertos en el 1/ene que en otros años, The Embers también estaba abierto. Y An y yo cerramos la noche yendo a RapaNui, yo estaba con antojo del helado de mil hojas de ddl.
El viernes 2 a la mañana nos dedicamos a poner cosas al día en Juramento, y yo tengo una video conferencia con una chica de India que vendían una aplicación para soporte de mentorías, que me interesaba darle una mirada. Ya cerca del mediodía nos iniciamos un una caminata, comenzamos en Tribecca, había visto un pulóver para An para regalo de Navidad, resulta que no hay más. Vemos algunas opciones, pero no nos decidimos por nada. Seguimos a Misheguene, restaurante de comida judía, nos encontramos con Pá y Má. El día está muy lindo, con muy lindo sol y temperatura agradable. Caminamos con ellos por Cabildo hasta la Gruta, helado de postre. Nosotros seguimos a la casa de cambio de Cramer a valuar una libra esterlina, sorprendidos por el muy bajo valor al que la toman. Seguimos a casa, buscamos una TV vieja, tapitas de plástico y aceite usado, llevamos todos al punto de reciclado de Plaza Castelli.
Volvemos a casa, buscamos las bicis, y nos vamos a Gift Collection en Libertador, a ver unas sillas para la cocina, las que tenemos eran de Matu, y ya están bastante viejitas. Me entusiasmo también con una silla para mi escritorio de Juramento, por el momento, en etapa de ilusionar vendedores. Seguimos al Planetario, estamos evaluando lugares para el Picnic Behrends. El Planetario está muy bueno, pero no tiene baños accesibles, está cerrado por reforma. Vamos para el lado de Paseo de la Infanta, resolvería el baño, aparentemente el Starbucks permite su uso sin consumo, pero el parque no es tan lindo e icónico. Medio perdido, de ahí seguimos a Selena Café en Plaza Sicilia, sería una buena opción para ir, pero no para usar los baños haciendo un picnic. Ya volviendo para casa pasamos por Barrancas de Belgrano, por la estatua de la Libertad. ¿Porque no ahí? Lindo lugar, buen parque, cerca de lo de Matu para uso de baños… ¡cerrado, va a ser ahí!
Llegamos a casa, Marisa y Diego nos invitaron a ir a Unicenter, nos pasan a buscar. Paseamos por el shopping, y cenamos en Rock&Feller, bastante bueno. Y a dormir.
El sábado salimos con An a correr por el Parque Ferroviario, amanece fresquito, 15C, pero muy lindo. An corre 3 k y se vuelve, yo completo mis 10. Desayuno en casa, y cada uno a trabajar en sus cosas. Salimos de compras al super, incluyendo una pasada por Calens, después de ir a Gift Collection, me estaba entusiasmando con cambiar mi silla del escritorio, y empecé a buscar alternativas, pero Calens no era el lugar apropiado, no tenia buenas opciones de sillas. Almorzamos tarta en casa, descanso, y algunos asuntos más, como revisar las recomendaciones del abogado por mi jubilación.
An se va a tomar el té a lo de Mónica con Cyn, yo me voy algo más tarde a encontrarme con Matu en Barrancas, a ver si cerramos la organización del Picnic. Cena con Cyn, An y Mónica en el Dandy de Parque Saavedra, estuvo OK.
El domingo, corridita a la mañana, y desayuno en Pan y Canela. Almorzamos en casa con Pablo y Cyn, sorrentinos que Cyn trajo. Un rato de descanso, y salimos en bici a eso de las 5 pasadas, rumbo a la costanera de Vicente López. El camino de ida es lindo para hacerlo en bici. La costanera sería muy linda, excepto que es imposible andar en bici por la cantidad de gente, especialmente en la bicisenda, donde hay un montón de gente, llega a ser estresante. Nos volvemos camino a Cuba, y paramos a tomar un cafecito con Pá y Má en Traiano. Llegamos a casa ya siendo cerca de las 8.
Semana del lunes 5 de enero
Y comienza el año de verdad. Yo iba a tomarme esta emana de vacaciones, pero para aprovechar los días en Lobos, cambié algunos días, y entonces esta semana trabajo de mañana, y me tomo vacaciones de tarde. Para almuerzo, me voy a almorzar con un colega en Otoro. Y An llega con las sillas recién compradas en Gift Collection, y se va a almorzar con sus amigas. A la tarde descanso, a eso de las 5 de la tarde vamos en bici a Gift Collection, había que cambiar el almohadón de una de las sillas, tenía el tamaño errado. Y nos vamos a visitar a Pá y Má, comer Stohlen, Leverwurst y reblochon, y charlar de asuntos varios. Entre ellos, Pá me pasa el Plugboard Control Panel de la IBM 6400, una pieza fascinante con la que yo jugaba cuando era chiquito. Vamos a ver cómo se me ocurre usarla!
Vuelta a casa pasadas las 8, los chicos llegan a eso de las 9. Cenamos en casa.
El martes a la mañana salgo a correr al Parque Ferroviario, a la vuelta doy un paseíto cortito con Pixie, y me dedico a trabajar. Breve parada para desayuno con los chicos, los 3 Reyes le trajeron un Mantecol a Ser, y un Águila para mí. Igual, no me siento muy bien, me siento un tanto cansado. Almorzamos en casa, de tarde duermo una buena siesta. An se va a merendar con amigas, Ser, Romi y Sophie a ver el salón del cumple de Sophie, yo me tomo un buen baño de inmersión y descanso un buen rato más, me hace bien. Un paseíto más de Pixie, An llega, y salimos a cenar a lo de Cyn, nos encontramos todos allá.
El miércoles decido no correr, después de la debilidad de ayer. De mañana, trabajo en home office. Cyn viene a hacer home office en casa, asique estamos todos menos Pablo. Y Cyn trae churros! Almorzamos el preferido de la familia, buñuelos de espinaca, esta vez con fideos. De tarde, fiaca, adecuándonos a los ritmos de Sophie.
A la noche Romi se va a pasear con amigas, nos quedamos los 4 con Sophie. Vamos a pasear a Plaza Castelli, Sophie juega un rato en los juegos. Seguimos a Rapa Nui a comprar postre. Vuelta a casa, An cocina tacos.
El jueves tampoco voy a correr, aunque me siento mejor. Home office de mañana, almuerzo con Sergio, Romi, Sophie, An, descanso y trabajo en algunas cosas personales, como tratar de entender el panel de la IBM. Al final del día, picnic de los Behrends en Barrancas de Belgrano, el tiempo acompaña con lo justo, la temperatura es de unos 21 C, así que fresquito. Somos unos 17, incluyendo Ser y familia, Cyn, Pá y Má, Lili, Matu y familia, Daniel y Emilce, Benicio, e Ilse y Pablo, que llegan hacia el final. Cyn había contratado una decoración, consistente en una carpita chica, marca registrada de la organizadora, una lona, almohadones, y mesas bajitas, todo muy lindo, y que llamaba la atención de algunos transeúntes. Mientras esperábamos, nos fuimos con Romi y Ser a que Sophie de su primer vuelta de calesita en la calesita que estaba a 30 m, y le gustó mucho! Todos fueron llegando con su comida, hubo sandwiches de milanesa, tortilla española, empanadas, y sandwiches de miga, brownies y otros dulces de postre. Matu y yo sobre último minuto salimos a intentar comprar tortas de Maru Botana, más que nada y como siempre digo, “porque se puede”, pero no se pudo, el local estaba cerrando en nuestra cara. El evento, que será conocido como el picnic épico-gasolero, salió muy bien! Parte de la conversación fue sobre que seguirá, después del Muzza 5k Behrends y el pícnic épico-gasolero, vamos a ver.
Desconcentración, volvemos a casa caminando, a descansar.
El viernes salgo a la mañana a correr, trabajo toda la mañana, al mediodía tengo que ir a Villa Lura a buscar mis plantillas. Fue muy rápido, e ir a Villa Luro me permitió ver el taller en el que hacen las plantillas, simple, pero interesante. Cuando vuelvo, emergencia: la llave eléctrica de la puerta de entrada del edificio no funciona, ni de adentro ni de afuera, ¡nadie puede entrar ni salir! Fueron unos 20 min, con diversas tentativas, Sergio bajó y empezó a desarmar cosas, hasta que una vecina con llave de la puerta al garaje nos abre por ahí, y conseguimos entrar. Mientras, llegó An del Coto. Y también llega Yonathan, que se hace cargo de la situación.
An cocina, mientras me pongo al día con algunos e-mails. Y almorzamos todos. Pixie no se siente bien, Romi la lleva a pasear a ver si hace necesidades, y se tienta a comprar cosas en Havanna.
Descansamos un rato, y después vamos a Erasmo a ver sillas para mi escritorio, vemos algunas que me gustaron bastante, y también un escritorio. Veremos que sale de ahí.
Cafecito, y salimos a Cabildo con Cyn, An y Pixie, Cyn necesita ver lavarropas. Y volvemos justo para que Cyn salga con Ser, Romi y Sophie rumbo a El Desembarco en Donado, An y yo vamos en bici, y nos encontramos allá. Al rato llega Pablo, que venía de sus clases de escalado. Buena charla, hamburguesas just OK. Por suerte comimos adentro, lluvia leve. Postré en el Lucciano’s, probamos los geladot’s, unas bolitas de helado, la de chocolate amargo estaba bastante bien. Todo el mundo a casa, An y yo volvemos bajo algunas esporádicas gotas de agua.
Y la lluvia leve continua el sábado a la mañana, decido no correr. Yo dormí bien, pero parece que en la sección living ni fue fácil, entre Sophie, Pixie mal de la barriga, y Sergio con sueños en los que gritó alguna cosa. Arrancamos lentamente, con Ser nos vamos a comprar facturas a Boluán (bien) y Aires de Belgrano (flojo), Pan y Canela está de vacaciones.
La mañana se va en diversas tareas hogareñas, incluso una profunda limpieza de freezer y heladera, había quedado abierta un par de veces por posición errada de un cajón, y la placa del fondo de la sección de heladera tenía una cantidad de hielo que parecía el chocolate de Läderach por sus proporciones larga, ancha y altura, toda pegada al fondo.
Los chicos salen a almorzar a Nordelta, plan de asado y pileta arruinando con un día frio de 20C y lluvia de a ratos, bien nublado. An y yo salimos a almorzar a Palermo, en el Caldén del Soho, parrilla y pastas. Comimos muy ricas mollejas y ensalada de rúcula y queso y carne OK. Y seguimos caminando bajo una continua llovizna de pocas gotas, hacia la Rural, había una muestra de realidad virtual de Keops. La muestra estaba muy bien hecha, y al mismo tiempo, nada que no hubiera podido ser hecho con los Oculus, siempre que, claro, se disponga una muy buena superficie, tipo 100m2, para poder caminar entre los diversos escenarios.
Volvemos a casa en el 41, pasamos a buscar a Pixie, y vamos a Master a comprar las pastas para el almuerzo de despedida de mañana. Y finalmente, una merecida siestita.
Para la cena Ser, Romi y Sophie vuelven de Nordelta. Pedimos empanadas en Mi Gusto de Balbín, varios gustos curiosos, como las empanadas Big Burger, o más clásicos, como las de carne picante, ambas bastante bien. Y a dormir.
El domingo arranco con una corridita más rápida, 10 k en 1h29s, noveno tiempo más rápido para 10 k, not bad. Paso a comprar churros por el Topo de Juramento, desayunamos con los chicos a ritmo de Sophie, y siguen diversos preparativos de salida, Ser, Romi y Sophie se van a Valeria del Mar a eso de las 11, para almorzar vienen Pá y Má, Marisa, Diego y Nicki, Cyn y Pablo, Liliana y Mónica. Todo sale muy bien, yo cocino los sorrentinos. Má sigue la tradición de sortear cosas de la baulera, con los consabidos comentarios… ¿se irá vaciando?
A las 3:30 salimos rumbo a AEP, Pixie se va con Cyn, para quedarse con ella mientras Ser y Romi están en Valeria.
Llegada a AEP normal, despacho de valijas normal, pero el sector internacional estalla: rayos X, migraciones y la sala de espera, al mango. Tenemos algo más de una hora de espera, esperamos en Florida Garden. Embarque caótico, como tradicional en Aeroparque. Vuelo normal, las valijas tardan mucho en GRU, Wilson nos lleva a casa. Llegamos a dormir a medianoche, y el lunes empieza el año más normal, ya en Sampa.